¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué es Lana Wallet? ¿Para qué puedo usarlo?

Lana Wallet es una billetera digital, donde puedes recibir tus pagos en una cuenta, tener una tarjeta para pagos en comercios físicos y por internet y donde podrás hacer el pago de todos tus servicios sin generar costos adicionales ni salir de casa.

¿Tiene algún costo?

Utilizar nuestra aplicación Lana Wallet, tienen un costo asociado de 43.00 MXN + IVA al mes.

¿Cobran mantenimiento en la cuenta o en la tarjeta Lana?

Utilizar nuestra aplicación Lana Wallet, tienen un costo asociado de 43.00 MXN + IVA al mes.

¿Cobran tarifas por transferencias o pago de servicios?

Puedes realizar las transacciones que necesites, ya que no se realizan cobros por ninguna de ellas.

¿Dónde y cómo creo mi cuenta?

Para ser parte de Lana solo debes descargar la aplicación de la Playstore de Android y seguir los pasos que se indican en la pantalla.

¿Cómo debo generar el PIN de acceso a mi cuenta Lana?

Una vez descargada la aplicación, durante el proceso de registro te pedirá generar tu PIN de acceso, el cual debes generar con la mayor seguridad posible, para ello te aconsejamos que no tenga números consecutivos ni números repetidos de tal manera que no sea fácil de clonar.

¿Hay un mínimo de dinero para mantener en la cuenta?

No tenemos mínimos de saldo que debas mantener en tu cuenta.

¿Es necesario ser mexicano para tener cuenta en Lana?

No, puedes ser extranjero pero para poderte dar de alta debes contar con tu forma migratoria vigente.

¿Qué documentos debo tener para abrir una cuenta Lana?

Debes contar con una IFE o INE vigente.

¿Pueden otras personas transferir dinero a mi cuenta Lana?

Por supuesto, solo debes compartirles tu número de cuenta CLABE, puedes encontrar estos datos en tu aplicación, pulsando “Mi Cuenta”.

¿Debo ser mayor de edad para tener una cuenta Lana?

Sí. Actualmente únicamente los mayores de edad (+18) pueden acceder a una cuenta Lana.

¿Por qué solicitan una selfie para el registro?

La seguridad en tu cuenta es lo más importante, y tenemos varias medidas para asegurarnos que seas tú el que está intenta ingresar, entre estas medidas se encuentran: código de activación mediante SMS, contraseña de ingreso, selfie (match biométrico) y código de autorización de transferencias mediante SMS.

¿Cómo puedo ingresar dinero a la cuenta?

A través de una transferencia SPEI sin costo desde otra entidad financiera.

¿Cómo puedo sacar dinero de mi cuenta Lana? ¿Tiene algún costo?

Actualmente haciendo transferencia interbancaria gratuita via SPEI a cualquier banco.

¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta?

Solicitar la tarjeta Lana es gratis y llega directamente a tu casa. Esta es una tarjeta respaldada por Mastercard, sirve para hacer compras nacionales, internacionales, online y offline.

¿Cómo actualizo mi aplicación?

¿No tienes actualizada la última versión de la aplicación? Para corregirlo solo tienes que ingresar a la Play Store, buscar “Lana” y pulsar en “Actualizar".

¿Cómo puedo tener una copia de mi contrato?

Puedes revisar todos los contratos en tu perfil, en la sección "Documentos legales".

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta?

Para cerrar tu cuenta Lana ponte en contacto con nosotros a través del chat o por correo electrónico a contacto-mx@lana.xyz

¿Qué políticas sigue Lana respecto a los protocolos de comunicación en los Canales de Instrucción?

En cumplimiento con la regulación aplicable, Lana ha establecido políticas y procedimientos que aseguran que los Canales de Instrucción solo utilicen protocolos de comunicación que garanticen la confidencialidad de la información mediante cifrado punto a punto. Estos protocolos deben estar vigentes, libres de vulnerabilidades conocidas y con claves de cifrado de longitud robusta.

En Lana aplicamos estándares de seguridad reconocidos internacionalmente para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que circula entre nuestros usuarios y sistemas. Solo permitimos el uso de protocolos cifrados de punto a punto (como HTTPS, TLS, SSH o VPNs con IPsec), y bloqueamos aquellos inseguros o desactualizados, como SSL 2.0/3.0, TLS 1.0/1.1 o FTP sin cifrado. Además, seguimos las recomendaciones de organismos como el NIST para la gestión de claves y certificados.

Hablar con un agente